Blue Thinking Logo

Cuatro charlas TED recomendadas

Recomendamos cuatros charlas realizadas en distintas versiones TED sobre personas con autismo

Tras el éxito de entradas previas que hablan sobre autismos, nos hemos animado a recomendar cuatro charlas que han aparecido en las famosas conferencias TED:

Para entender el autismo, no quites la mirada: Carina Morillo no sabía casi nada sobre el autismo cuando su hijo Ivan fue diagnosticado con transtorno del espectro autista. Sólo sabía que él no hablaba ni respondía a las palabras y que ella tenía que encontrar sus maneras de conectarse con él. Carina narra cómo aprendió a ayudar a su hijo a realizarse compartiendo con él la curiosidad.


Autismo: lo que sabemos (y lo que aún no sabemos): En esta charla la genetista Wendy Chung comparte lo que sabemos sobre el trastorno del espectro autista. Por ejemplo, que el autismo tiene múltiples, tal vez causas entrelazadas.


Cómo usar Minecraft para ayudar a niños con autismo: Stuart Duncan ha diseñado una versión de Minecraft, Autcraft, para niños con autismo y sus familias. AutCraft crea un entorno en línea seguro para el juego y la autoexpresión para los niños que a veces se comportan de manera diferente a sus compañeros y a los que se les puede excluir.


Ami Klin: una nueva manera de diagnosticas el autismo: El diagnóstico temprano del trastorno de autismo puede mejorar las vidas de todos los afectados, pero la compleja red de causas lo hacen muy difícil de predecir. Esta charla describe un nuevo método de detección temprana que usa tecnologías de seguimiento ocular para medir las habilidades de compromiso social de los bebés y medir de manera confiable su riesgo de desarrollar autismo.


¡Esperamos que os emocioneis tanto como nosotros!

El Equipo Blue Thinking

Published by in recomendación and tagged TED, autismo, historias reales, minecraft and nueva forma diagnóstico using 272 words.