Blue Thinking Logo

Cuatro películas recomendadas

Recomendamos cuatros películas que hablan sobre o tienen como protagonista personas con autismos

Si hace unos meses os recomendabamos comics que trataban sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA), en esta entrada hemos seleccionado cuatro películas que van más allá de las grandes producciones como Rainman (1988), o Mercury Rising (1998).

Temple Gardin, 2010. Relata la biografía de una de las mujeres autistas más conocidas. Temple Grandin es una profesora de universidad experta en comportamiento animal ampliamente elogiada como una de las primeras personas con TEA en compartir públicamente puntos de vista de su experiencia personal. En la conferencia “El mundo necesita todo tipo de mentes Temple nos cuenta cómo funciona su mente… compartiendo su capacidad de “pensar en imágenes”.

Marathon, 2005. Película coreana bsada en hechos reales que protagoniza un chico con autismo que descubre que tiene talento para correr. Gracias al apoyo de su madre consigo ver cumplido su sueño de participar en una auténtica maratón. Marathon es una película conmovedora y poetíca que ahonda en las complicadas y dificiles relaciones entre padres e hijos con autismo.

Snow Cake, 2006. Brillante actuación de Sigourney Weaver interpretando a una mujer con trastorno autista que conoce a Alex Hughes (Alan Rickman), un ex-convicto, después de que éste haya tenido un tragico accidente. Una película intimista y sin prejucios que nos muestra un personaje que se aleja los esterotipos que suelen aparecer en el cine más centrados en niños o en varones adultos.

Miracle Run: Un viaje inesperado, 2004. Película melodramática de una madre soltera, Corrine Morgan-Thomas (Mary-Louise Parker) que descubre que sus hijos mellizos de siete años son autistas. Una película que refleja el estigma social y la discriminación a la que pueden estar sometidos los niños con autismos. Una historia de superación en la que padres y madres pueden verse reflejados en muchas de las escenas de la película.

¡Esperamos que os gusten!

El Equipo Blue Thinking

Published by in recomendación and tagged Marathon, Miracle Run, Snow Cake, Temple Gardin, autismo and películas using 305 words.