Blue Thinking Logo

Miembro del equipo: Lupe

Presentamos a Lupe Montero codirectora del proyecto

Lupe Montero

Mi nombre es Lupe Montero y soy la directora del Colegio de Educación Especial Alenta (Madrid), donde llevamos más de cinco años implicándonos de forma activa en proyectos de implementación de tecnologías que buscan tanto mejorar la calidad de la enseñanza como fomentar el desarrollo personal de nuestros alumnos.

Mi interés por la tecnología surgió hace más de una década cuando comenzaron a aparecer los primeros desarrollos específicos para personas con Trastorno del Espectro del Autismo y tuve la oportunidad de incorporarlos a mi práctica diaria, iniciando experiencias innovadoras que fueron premiadas por Fundación Impuls en sus convocatorias de 2009 y 2011.

Aulautista es mi blog en el que he ido compartiendo ideas y experiencias a lo largo de estos años siempre relacionadas con el impacto positivo de la tecnología en la intervención en personas con TEA.

Leo con Lula es un proyecto que tiene ya bastantes años y muchas horas de ilusión puestas en él. Comenzó como un método de lectura ideado para Pizarra Digital que realizamos Laura Muñino y yo, y desde 2017 tiene forma de app para iOS gracias a la generosa contribución de Rubén Velasco.

Mis colaboraciones con otras personas y entidades son habituales, y podemos destacar las que se realizan con Universidades como la URJC con quienes nos hemos embarcado en el barco de Blue Thinking o la que dio como fruto a Taimun Watch junto a la Universidad Autónoma de Madrid.

Fundación Orange ha estado siempre muy presente en mi trayectoria. Son muchas las cosas que hemos hecho juntos y seguro que todavía nos espera compartir mucho camino para poder seguir ofreciendo innovación y calidad a las personas con TEA.

Lupe

Published by in equipo and tagged equipo and urjc using 277 words.