Blue Thinking Logo

Miembro del equipo: David

Presentamos a David Roldán, investigador postdoctoral

David Roldán

Soy Doctor en Informática Interactiva y Multimedia por la Universidad Rey Juan Carlos desde Julio del 2017. Actualmente trabajo como investigador en la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde que finalicé la carrera en el año 2010, he estado trabajando tanto el desarrollo como en la evaluación de herramientas educativas con la intención de poder integrar la tecnología en las aulas de educación infantil, educación primaria y educación especial.

Comencé mi carrera investigadora trabajando en el proyecto DEDOS como desarrollador principal. Desde entonces, he participado como investigador y desarrollador en proyectos de I+D+i y transferencia a la Industria, en proyectos de investigación nacionales (programas TIC y TIN) e internacionales. En todos y cada uno de estos proyectos, siempre se ha tenido en cuenta a las personas con discapacidad, haciendo siempre hincapié en aspectos de usabilidad y de accesibilidad que posibilitan que cualquier usuario pueda utilizar las herramientas desarrolladas.

Con mi participación en el proyecto Bluethinking, espero aportar mi granito de arena tanto en el desarrollo de la aplicación, como con el diseño de los estudios así como en la evaluación y publicación de los resultados obtenidos. Creo firmemente que el trabajo realizado dentro de este proyecto nos ayudará a comprender como acercar de forma efectiva el mundo de la programación y del pensamiento computacional a personas con TEA.

David

Published by in equipo and tagged equipo and urjc using 218 words.