Blue Thinking Logo

Celeste: cómo se hizo

Presentación del proceso creativo de Celeste

Teníamos por delante un reto apasionante. Un personaje que abanderara nuestro proyecto con la trascendencia que esto tiene! Que fuera capaz de conducirnos al mundo de la programación de forma sencilla y amigable pero sin restarle potencia ni atractivo. Poco a poco…

Tomamos esas pautas como mandamientos: sencillez, calidez, potencia y dinamismo. Pensé que si debía ser sencillo y cálido necesariamente debía ser cercano, no un modelo perfecto que pudiera generar rechazo. Pero al mismo tiempo tenía que mostrar su potencial. Que despertara las capacidades de cada uno. Que nos acompañara y nos ayudara a crecer.

Versión 1 celeste

El potencial, el crecimiento, la cercanía… rápidamente pensé en un niño… o una niña! Lista, pizpireta, fuerte, con carácter. Una niña testaruda y cabezona, esa era su personalidad, lo que la haría auténtica y lo que le haría conectar! Además nos aportaría el coraje y la tozudez que hace falta para aprender.

Me llevó un tiempo encontrar la mueca, el gesto del personaje: pecas, gran mentón, ojos grandes y expresivos, nariz pequeña y puntiaguda, cejas de asombro… ya vislumbraba el carácter que la haría fuerte.

Versión 3 celeste

Era el momento de jugar con el personaje: figura femenina, valiente, siempre atenta y dispuesta para la acción, Que no pase desapercibida! Mallas? Por supuesto! Capa? Al viento! Celeste la superheroina ya había nacido!

Versión 2 celeste

… Pero aún necesitaba entrenar sus superpoderes :)

Debía mostrar fortaleza, quería que la vieran tal y como era sin máscaras que oculten el rostro, retando al mundo, sin miedos, sin límites. Pero sin perder la esencia, la niña testaruda debía seguir ahí.

Versión 4 celeste

Reconozco que tuve un momento en que me emocioné demasiado, lo tenía todo, malla, capa, hasta un rayo, y qué decir de ese pelazo? rizado, encrespado e indomable. Quizás me había pasado. Estaba perdiendo sencillez, cercanía… y si le quitaba la capa? Y con camisa de rallas? Se me iba la pinza!

Había algo que se me escapaba… Seguí un buen consejo: sigue adelante, no pares, lo tienes! Parecía Celeste que me hablaba. Saltó del papel a la pantalla, y como por arte de magia el color azul de Bluethinking se fue adueñando de todo, me ayudó a estilizarla, a peinarla, a darle brillos, matices hasta que fue parte de Celeste. Solo con los colores el personaje fue adquiriendo su propia esencia.

Versión 2 celeste

El azul además de su sello de identidad, sería el hilo conductor de sus aventuras. Celeste parecía contenta… y también mi jefa! Mi trabajo había terminado, por ahora…

El Equipo Blue Thinking

Published by in celeste and tagged Celeste, aprender programación, diseño gráfico and personaje using 412 words.