Blue Thinking Logo

Miembro del equipo: Bea

Presentamos a Beatriz Ortega, investigadora postdoctoral

Beatriz Ortega

Mi nombre es Beatriz Ortega y actualmente soy profesora en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Imparto la asignatura de programación y robótica para docentes en el Máster de Tecnología Educativa, y soy directora de varios TFM del Máster de Educación Especial. Me he doctorado en psicología estudiando la relación entre el pensamiento computacional y resolución de problemas.

He trabajado como responsable de pedagogía en el departamento educativo de BQ durante dos años, con el objetivo de llevar la programación y la robótica a enseñanzas no universitarias. Durante estos años, participé en la mejora de la experiencia de usuario y el aprendizaje en el entorno de programación por bloques Bitbloq 2. En esta etapa desarrollé gran parte de mi doctorado, centrándome en cómo enseñar programación para desarrollar el pensamiento computacional.

Posteriormente, he trabajado durante un año como coordinadora pedagógica en Smile and Learn, creando juegos y cuentos digitales adaptados para necesidades educativas especiales. En esta etapa he tenido experiencias muy positivas durante la creación y la realización de pruebas en distintos colegios, al poder trabajar con diferentes profesionales expertos en diferentes necesidades educativas, principalmente con perfiles de Trastorno de Espectro Autista.

En Bluethinking espero poder aportar mis conocimientos y la experiencia adquirida y, a la vez, poder aprender más sobre las posibilidades de la tecnología en personas con TEA.

Bea

Published by in equipo and tagged equipo and urjc using 228 words.