Blue Thinking Logo

Miembro del equipo: Adrián

Presentamos a Adrián, investigador postdoctoral

Adrián Bacelo

Soy Doctor en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid desde Septiembre de 2015. Actualmente soy investigador postdoctoral en la Universidad Rey Juan Carlos y colaborador en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde que finalicé mi carrera hasta la actualidad, mi carrera investigadora se ha centrado en el estudio del género imaginario de grupos finitos. Además, desde hace dos años, me dedico a la innovación educativa en todos los niveles y a la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación, participando en el proyecto DEDOS. He creado el proyecto MatesDivertidas de aplicación a la vida real a través de juegos de las matemáticas en colegios e institutos. Además, soy investigador principal del proyecto “Escuela de Pensamiento Computacional”, para dar cursos de formación en programación y pensamiento computacional con el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Doy clases de Estructuras Algebraicas en la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Complutense y de TICs en Educación en la Rey Juan Carlos y participo activamente en varios proyectos de investigación a varios niveles.

Además, desde hace más de 10 años, formo parte de Aldaba, una asociación juvenil sin ánimo de lucro que interviene con menores durante su ocio y tiempo libre; realizando multitud de proyectos educativos.

Con mi participación en Bluethinking espero aportar una visión más analítica de las situaciones planteadas, pudiendo dar soluciones prácticas y creativas. Además, espero aportar mi experiencia en la intervención con menores durante los distintos ensayos que se realicen. Sin duda, lo que me llevaré será una experiencia nueva y enriquecedora; poniendo toda la ayuda que pueda para crear esta herramienta que facilite la enseñanza de programación a niños con TEA.

Adrián

Published by in equipo and tagged equipo and urjc using 272 words.