Blue Thinking Logo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril 2018

Nos sumamos a la celebración de este día tan espacial

Hoy 2 de abril celebramos el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que fue reconocido como tal por la Asamblea de Naciones Unidas.

Este día persigue concienciar sobre las barreras que las personas con autismo sufren diariamente dificultando su plena integración en la sociedad.

Desde el proyecto BlueThinking nos queremos sumar a la campaña Para mi una barrera es que se enmarca dentro de la iniciativa Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible. De la lista de barreras que se han identificado en esta campaña, hemos elegido la que creemos se ajusta más a los resultados esperados del proyecto:

Además, la celebración de este año se centra en la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo. Las mujeres y las niñas con discapacidad están sujetas a una doble discriminación, de género y por discapacidad. Esta doble discriminación se traduce en mayores tasas de desempleo, y una mayor exposición a la violencia física, sexual, y psicológica que los hombres.

Finalmente, no queríamos despedir este entrada sin antes animaros a dar un paseo por vuestra ciudad en busca de los edificios embleamáticos que se han unido a la iniciativa Ilumínalo en azul, en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias.

El Equipo BlueThinking

Published by in eventos and tagged concienciación and dia mundial using 219 words.